DONDE ESTAMOS?


COyR en Capital Federal
Casa Ecuménica Popular | Manuel Artigas 6989 - Mataderos | Jueves 16hs.


La Casa de Oración y Reflexión (COyR) de Capital Federal nace a comienzo de 2012, en el mes de marzo la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… - en su periódica reunión de organización - designa a dos hermanas (Gladys González y Agustina Guerreros) para la construcción de la COyR en el barrio de Mataderos, tierra que tiene sembrada la vida del Padre Carlos Mugica y las huellas de nuestro Obispo Pentecostal Gabriel Osvaldo Vaccaro.
Desde entonces se lanzo el Taller Literario “Mate, Plaza y Reflexión”, en la Plaza de los Mataderos como espacio para potenciar la dimensión política de la y la espiritualidad popular, logrando la incorporación de varios vecinos y vecinas del barrio Justo Suarez.

La misma funciona en la Casa Ecuménica Popular (herramienta ecuménica social de la Comunidad Dimensión de Fe) en Manuel Artigas 6989, los días Miércoles a las 18hs. donde se comparte una lectura popular de la Biblia, un momento de oración las necesidades propias y las de nuestros barrios, cantos comunitarios, testimonios y agradecimientos para fortalecer la fe y la esperanza todos/as.
En dichas instalaciones también funciona la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe (CPI) y el Círculo de Estudios Ecuménicos y Sociales (CES) 

COyR en Los Amores
Calle El Paraíso, casi esquina La Paz | Los Amores - Santa Fe | Jueves 18hs.

La COyR de Los Amores nació desde la necesidad de juntarnos en un tiempo y espacio para vivir la vida cristiana como aquellos primeros tiempos. Desde noviembre de 2011, con un constante acompañamiento desde la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, en el pueblo de Los Amores, del norte santafesino, tierra del Indio Galarza y de los Curas Paoli, Silva, Grippo, Rougier, Maldonado, Lafagge, etc., se encendió una llama de esperanza liberadora inspirada en la vida y la experiencia de los/as cristianos/as del I Siglo. Funciona los días jueves a las 18 hs en una casa de familia.

A poco tiempo de andar, esa manera de vivir comprometidamente el Evangelio de Jesús, creó la necesidad de ampliar el mensaje y las reflexiones en un programa radial en la FM Andares 98.7 mgtz, esta iniciativa que ya está en marcha todos los miércoles al aire, multiplica la posibilidad de compartir las realidades de diversos sectores oprimidos y leerlas a la luz del Evangelio liberador de Jesucristo. Así nació el programa radial Mujeres Aparecidas, el lugar donde las voces calladas se juntan para hacerse oír. 

COyR en González Catán
Asociación Casa de Todos | Icalma 7320 - La Matanza - Gran Buenos Aires | Sábados 11hs.

La COyR de González Catán funciona desde Junio de 2013, en las instalaciones de la Asociación Casa de Todos (herramienta ecuménica social de la Comunidad Dimensión de Fe) desde donde se impulsa una fuerte tarea social a través del “Comedor El Flaco” que provee de almuerzo, merienda y cena para un cupo de 300 comensales, el ropero comunitario, control sanitario y micro-emprendimientos.

Esta pequeña comunidad nace con el propósito de recuperar la vida litúrgica en el histórico comedor del barrio La Gloria, fundado por el Pastor Carlos Domingo Guerreros, quien sostuvo la predicación del Evangelio desde el 1992 hasta el 2008.

COyR en Rosario
Familia Gomez | Pje Daniel y Bolivia (e/ Juan B. Justo y Schweitzer)
Barrio Larrea - Rosario - Santa Fe | Miércoles 18 hs

La COyR de Rosario comienza a dar sus primeros pasos a fines de 2013 como respuesta a la necesidad de un grupo de jóvenes adultos (de 35 a 45 años de edad) que sufren la adicción a las drogas, la marginalidad y la pobreza. La comunidad se reúne los miércoles a las 18hs. y desde allí se ha puesto en marcha un "espacio de recuperación de adicciones para la re-inserción social" que funciona los días Sábado a las 16hs en el barrio Larrea del Distrito Noroeste.
___________________________________________________________________________
En construcción:
Casas de Oración y Reflexión en Intiyaco y Vera - Santa Fe
Se está en un proceso de oración, dialogo y acompañamiento a varios hermanos/as y compañeros/as de estas localidades, para la pronta construcción de la COyR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu petición o motivo de oración, al que cree todo es posible!!!

Entradas populares